Buenos Aires: realizan cursos de capacitación ambiental para policías

Durante el mes de Octubre comenzó la capacitación a futuros policías de la Metropolitana en materia ambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata de un curso de cuatro módulos que forma parte del ‘Proyecto de Guardia Verde’ y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los agentes de seguridad colaboren con los vecinos en el cuidado del medio.

 
Organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), a través de la Gerencia Operativa de Educación Ambiental, en conjunto con el Instituto Superior de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA, está orientado a los 570 cadetes que se forman en dicha institución para ser parte de la Policía Metropolitana y busca darle conocimientos teóricos para orientar a los vecinos en cuestiones vinculadas a la gestión de residuos.
 
El curso consta de cuatro encuentros de 1:20 hs, en los cuales se abordan las siguientes temáticas: nociones generales sobre ambiente; generación de RSU y problemática vinculada; sistemas de gestión integral de RSU; situación actual en la Ciudad; sistema vigente de separación en origen y contenerización; rol de las empresas, las cooperativas de recicladotes urbanos, el Estado y los vecinos; normativa asociada.
 
Asimismo, durante el curso, los cadetes visitarán distintos espacios verdes de la Ciudad, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar