Buenos Aires: realizan cursos de capacitación ambiental para policías

Durante el mes de Octubre comenzó la capacitación a futuros policías de la Metropolitana en materia ambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata de un curso de cuatro módulos que forma parte del ‘Proyecto de Guardia Verde’ y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los agentes de seguridad colaboren con los vecinos en el cuidado del medio.

 
Organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), a través de la Gerencia Operativa de Educación Ambiental, en conjunto con el Instituto Superior de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA, está orientado a los 570 cadetes que se forman en dicha institución para ser parte de la Policía Metropolitana y busca darle conocimientos teóricos para orientar a los vecinos en cuestiones vinculadas a la gestión de residuos.
 
El curso consta de cuatro encuentros de 1:20 hs, en los cuales se abordan las siguientes temáticas: nociones generales sobre ambiente; generación de RSU y problemática vinculada; sistemas de gestión integral de RSU; situación actual en la Ciudad; sistema vigente de separación en origen y contenerización; rol de las empresas, las cooperativas de recicladotes urbanos, el Estado y los vecinos; normativa asociada.
 
Asimismo, durante el curso, los cadetes visitarán distintos espacios verdes de la Ciudad, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cumbre en Japón para crear un nuevo plan anti desastres

Representantes de más de 150 países se reunirán para intentar establecer un plan de ...

La ciudad de Buenos Aires presentó el Plan Verde

La iniciativa tiene como objetivo renovar y crear espacios públicos y verdes en todo ...