Buscan crear un santuario para proteger la fauna en la Antártida Argentina

Más leídas

En Bahía Esperanza reside una de las mayores colonias de pingüinos Adelaida de la Antártida.

La ONG ambientalista Greenpeace inició una expedición que se extenderá por tres meses y que busca lograr la creación de un santuario marino en la Antártida para proteger a las especies animales que habitan la zona y, de esa manera, poner fin a la pesca ilegítima que está generando la perdida irreparable de miles de seres y desequilibrio en el ecosistema.

Como parte de una expedición científica, la ONG reveló las primeras imágenes del fondo marino en una región nunca antes explorada por el hombre.

‘Las capturas muestran un fondo marino lleno de vida’, pero a su vez una evidencia clara de que la Antártida es un ecosistema marino vulnerable. Por ello, la organización demanda con urgencia la creación de un Santuario del Océano Antártico para proteger especies como las ballenas y los pingüinos’, reveló la ONG ambientalista que a su vez aseguró que ‘una de las mayores colonias de pingüinos Adelaida en la Antártida está situada en Bahía Esperanza, en la Península Trinidad, la parte más septentrional de la Península Antártica’.

La zona pretendida está en las afueras de la Península Trinidad, el estrecho de la Antártida conecta el estrecho de Bransfield con el mar de Weddell. En esta área, Greenpeace realizó investigaciones científicas en sumergibles para brindar de pruebas que apoyen la propuesta de crear el área protegida más grande del planeta, un Santuario del Océano Antártico.

De la expedición participa el célebre actor español, Javier Bardem que antes de viajar dijo: ‘Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta’.

Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.