Buscan recuperar la flora nativa en la Ciudad de Buenos Aires con 10 mil ejemplares

Más leídas

Avanzan iniciativas oficiales de cultivo y plantación de especies autóctonas en parques porteños; favorecen la llegada de insectos y aves; habían sido desplazadas por la introducción de otras exóticas

La Salvia guaranitica es una herbácea que crece en la ribera bonaerense y zonas aledañas. De sus troncos cuelgan ramilletes de flores azuladas y sus hojas son gruesas y dentadas. Es una de las especies nativas de la región que, a partir de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se cultivan en los viveros de la Reserva Ecológica Costanera Sur, del Jardín Botánico y del Centro de Información y Formación Ambiental para luego ser plantadas en espacios verdes, con el objetivo de que la ciudad recupere su flora autóctona.

En forma paralela, con igual propósito, existe un convenio impulsado por medio de la Agencia de Protección Ambiental, con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana, que cultiva especies nativas en un vivero experimental en Villa Dominico: de esa procedencia, afirmaron voceros de Ambiente y Espacio Público, llegaron a diferentes rincones verdes de la Capital 10.000 árboles. En total, el último censo realizado contabilizó 372 mil ejemplares, de los cuales 51.502 están en parques.

Entre otros espacios verdes, esos 10 mil fueron plantados en los parques Olímpico y Tres de Febrero, en Palermo; De Flora Nativa Benito Quinquela Martín, en La Boca; Natural Lago Lugano, en Villa Soldati; el jardín silvestre de Plaza Sicilia; el jardín del Museo de Ciencias Naturales, en el Parque Centenario (Caballito); las reservas ecológicas Costanera Sur y Costanera Norte, y el Parque Sarmiento (Saavedra).

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas