Cambio climático: Los países avanzan hacia la redacción de un acuerdo global

Más leídas
Negociadores de 196 países han concluido esta tarde en Bonn, Alemania, la ronda extraordinaria de negociaciones climáticas de Naciones Unidas y han dado luz verde a la elaboración de un borrador de texto para alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático en París a finales de año.

 
Los países han acordado que, con lo hablado esta semana sobre el texto del futuro tratado para hacer frente al cambio climático, los dos líderes actuales de las negociaciones, el argelí Ahmed Djoghlaf y el estadounidense Daniel Reifsnyder, presenten un borrador definitivo de acuerdo la primera semana de octubre.
 
De esta manera, todos los países tendrán posibilidad de estudiarlo antes de la última ronda de la negociación previa a la cumbre, que se celebrará en Bonn del 19 al 23 de octubre.
 
A pesar de que las negociaciones avanzan con lentitud, los países son positivos respecto a la posibilidad de alcanzar al fin el pacto climático que no pudo lograrse en la Cumbre de Copenhague, en 2009.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.