sábado, enero 28, 2023

Colombia: Paleontólogos argentinos descubren una nueva especie de dinosaurio

El investigador argentino del Museo Egido Feruglio e integrante del equipo de investigación, José Luis Carballido, afirmó que “es la primera especie de dinosaurio reconocida en Colombia y también en toda América ecuatorial y le hemos dado el nombre de Padillasaurus leivaensis”.

El ejemplar integra el grupo de los braquiosauridos, unos dinosaurios herbívoros, cuadrúpedos y de cuello largo que surgieron durante el Jurásico y lograron distribuirse por todo el mundo hace 150 millones de años.

“La antigüedad de este ejemplar es de aproximadamente 130 millones de años, por lo que ahora se conoce que los branquiosauridos no se habían extinguido en Gondwana”, destacó Carballido.

Se encontraron unas ocho vértebras de la parte anterior de la cola que pudo haber alcanzado los 18 metros de longitud. Carballido indicó que “si bien no están muy completos los materiales, observamos particularidades que nos permitieron identificar una nueva especie”.
  Gran Bretaña: Descubren un bosque de diez mil años de antigüedad