Cazadores furtivos: Les decomisaron guanacos y los perros galgos en Chubut

Más leídas

Los ocupantes de una Meriva fueron sorprendidos en un operativo de control llevado a cabo por Seguridad Rural en la ruta 26, muy cerca de Comodoro.

Personal de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia implementó un operativo de control que permitió descubrir un nuevo caso de caza clandestina.

A las 14.30 de este martes, interceptaron en la ruta 26, distante 13 kilómetros de Comodoro, al conductor de un Chevrolet Meriva, con dos mayores y un menor, transportando cuatro guanacos machos eviscerados y cinco perros galgos, utilizados para la caza furtiva, infringiendo la Ley XI y el Decreto 868/90.

Por esa razón, se secuestraron y decomisaron los guanacos, perros y tres armas blancas, labrándose el acta de infracción al tránsito que lleva el número 595054.

Intervinieron en el operativo el subcomisario Césaro; los sargentos Jara y Curaqueo; el cabo primero Paillan; y los agentes Crespo y Rolón.

Sobre los Guanacos

El guanaco es un mamífero de la familia de los camélidos que habita en zonas abiertas como estepas de gramíneas y arbustos, pastizales y montes. Se distribuye a lo largo de los Andes desde el norte de Perú, hasta el extremo sur de América del Sur. Actualmente, Argentina concentra entre el 81 a 86% de la población continental total de guanacos que se estima en 1,5 a 2,2 millones.

Sobre los galgos

Son perros delgados, ágiles y musculados. Destacan por su hocico alargado y su cabeza estrecha, cuello alargado, patas muy delgadas, orejas y cola fina.

Pueden ser tímidos y asustadizos en un primer momento, pero con la familia son muy nobles y cariñosos. También son sociables con otros perros e incluso, en contra de lo que se cree, pueden congeniar bien con gatos y otros animales.

Por ser los perros más veloces del mundo lamentablemente se los utiliza en carreras, a pesar de estar prohibido por ley en Argentina y para cazar, como en este caso.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.