No menu items!

Chaco: ya se recaudaron más de $9 millones para la expropiación de La Fidelidad

Más leídas

A pocos días del festival organizado por distintos organismos estatales chaqueños con el objetivo de recaudar fondos para el pago de la expropiación de la Estancia ‘La Fidelidad’, el gerente del fideicomiso, Rodrigo Ocampo, informó que desde el inicio de la campaña de suscripción pública se llevan recaudados más de 9 millones de pesos. Además, reveló que desde el dictado de una medida cautelar, un grupo de biólogos se encuentra trabajando en el terreno con el objeto de hacer suerte de inventario de la flora y fauna del lugar antes de que el Estado proceda al pago de la expropiación.

Desde las sanciones de las leyes que declararon a la Estancia La Fidelidad como “reserva de recursos naturales” y la creación del fideicomiso para expropiar el predio, Ocampo destacó que se dieron pasos importantes para evaluar el desempeño de la gestión. “Por ahí el más ‘para la tribuna’ son los 9 millones que recaudamos en seis meses de trabajo, que tienen que ver no solamente con una donación del Estado sino también con un trabajo conjunto que venimos haciendo con distintas empresas y distintas oenegés, en particular con las oenegés como puntales en el proceso de recaudación”, precisó el funcionario provincial.

Además, recalcó que al trabajo articulado con las oenegés para recaudar los fondos se suman a otras actividades que se realizarán desde principios de 2013. Entre ellas, mencionó “una actividad de recaudación individual, vía Nuevo Banco del Chaco, un porcentaje de intervención de toda la actividad forestal y ganadera del Chaco articulando con el Ministerio de Producción”.

“Estamos tomando algunos puntos donde vemos posible recaudar y acelerar el proceso de recaudación también dándole una dinámica de mayor participación a la ciudadanía”, subrayó Ocampo.

Por otro lado, el gerente del fideicomiso La Fidelidad valoró la medida cautelar dictada por la jueza Isabel Iride Grillo, que ordenó a los administradores de la sucesión del exterrateniente Manuel Roseo –propietario de La Fidelidad- que permita el ingreso de funcionarios del gobierno chaqueño con el objetivo de constatar el estado de las 150 mil hectáreas que componen ese predio. “El permiso que brinda la cautelar no solo tiene que ver con una política de parte de la justicia de permitirnos poder ingresar al predio, obtener los permisos para, en un predio pronto a la expropiación, poder reconocerlo y darle un inventario”, explicó.

“Tenemos un grupo de la fundación Flora y Fauna y de la Fundación CLT que ya tienen armado un equipo de trabajo de doce biólogos que ya están instalados desde el primer día de la cautelar, con campamento, con camionetas, metiéndose para adentro”, precisó el gerente del fideicomiso La Fidelidad. En ese sentido, indicó que ahora se trabaja junto a funcionarios de Vialidad Provincial para construir pistas de aterrizaje con el objetivo de poder llegar vía aérea a las 150 mil hectáreas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.