Chile: acuerdan nuevas medidas para reducir la emisiĆ³n de gases de efecto invernadero

MƔs leƭdas
Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura nombraron a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) como la entidad nacional que va a representar a Chile ante la ONU con el objetivo implementar el mecanismo de Reducción de Emisiones asociadas a la Degradación y Deforestación Forestal, así como también aumento de las existencias de carbono, más conocido como REDD+.

 
Durante la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidades sobre Cambio Climático (CMNUCC), realizada en noviembre en Varsovia, se invitó a los países interesados a designar una entidad que los represente e implemente las acciones que aseguren la reducción y captura de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de los bosques, con el objetivo de disminuir la deforestación, la degradación y aumentar la cobertura boscosa de Chile.
 
Para Luis Mayol, ministro de Agricultura, “la nominación de CONAF se basa en el respaldo que tiene la institución como líder en la implementación de las políticas forestales en el país. Además, desde el año 2010 lidera la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC), iniciativa que cuenta con diversos apoyos técnicos y financieros internacionales y del sector privado nacional, permitiendo el desarrollo de actividades acordes a las exigencias del mecanismo REDD+ y de otros que han surgido en el marco de las negociaciones internacionales sobre cambio climático”.
 
A nivel regional, CONAF Magallanes y Antártica Chilena espera realizar en mayo próximo un taller de información y consulta, que convoque a los actores regionales involucrados con los bosques. El objetivo es recoger sus miradas, conocimientos y experiencias, para aportar con la perspectiva local desde los ámbitos sociales y ambientales, a la construcción de la mencionada estrategia nacional.
ƚltimas noticias

AsĆ­ es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plƔstico mientras te pones en forma.