sábado, octubre 1, 2022

Chile amplia sus parques nacionales con un millón de acres

Más leídas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la  presidenta y CEO de Conservación Tompkins, Kristine McDivitt Tompkins, firmaron los decretos por los cuales se crearon el Parque Nacional Pumalín y el Parque Nacional Patagonia Chile, con más de un millón de acres en la que constituye la mayor donación de tierras de una entidad privada a un país.

La firma de estos decretos sitúa a Chile como uno de los líderes mundiales en la conservación, algo a lo que Bachelet se refirió en su discurso: ‘Con estas hermosas tierras, sus bosques y sus ricos ecosistemas. Se amplia la red de parques a más de 10 millones de acres. Por lo tanto, los parques nacionales en Chile se incrementarán en un 38, 5%’.

Culmina de esta manera el acuerdo que Bachelet y McDivitt Tompkins firmaron en marzo del pasado 2017 para crear una red de cinco nuevos parques nacionales en Chile y la ampliación de otros tres.

Juntos, suman  más de 10 millones de acres de nuevos parques nacionales en Chile, de los cuales  un millón de acres proceden de Conservación Tompkins y otros 9 millones de tierras federales de Chile.

Se trata de una superficie que es más de tres veces el tamaño de Yosemite y Yellowstone juntos, o de un país como Suiza.

  Nueve Parques Nacionales tendrán energía renovable gracias a sistemas fotovoltaicos
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas