Chile celebra el Día Nacional del Medio Ambiente

Más leídas
Con el lema ‘No dejes huellas’, Chile celebra el Día Nacional del Medioambiente. Festejo que permitó que durante este fin de semana se abran, de forma gratuita, más de 100 parques y reservas nacionales al público.

 
Organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal, y con el apoyo de la Red de Parques Cordillera y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros, buscan promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio cultural de Chile, estarán abiertas para todo público las reservas protegidas. 
 
Desde el Monumento Natural Salar de Surire hasta el Parque Nacional Torres del Paine permitirán la entrada gratuita por el Día Internacional del Medioambiente para fomentar el cuidado de la naturaleza.
 
‘Queremos que esta sea una fiesta familiar, que niños y adultos salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla. Queremos recalcar este año que ese paseo, esa salida a la montaña o al bosque, debe ser sin dejar residuos ni huellas de nuestro paso. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas, y parte de nuestra educación ambiental’, afirmó el ministro de Medioambiente, Pablo Badenier.
  Una startup utiliza la tecnología para reducir el desperdicio de comida
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas