Chile: Cumbre en la isla Pascua contra el cambio climático

Más leídas

Cuidar el medio ambiente y consensuar medidas concretas contra ese fenómeno es el objetivo de la Primera Cumbre de Gobiernos locales por el cambio climático que se reúne desde hoy en la isla de Pascua, en Chile.

La cumbre de Gobiernos supone el primer llamamiento de este tipo a los gobiernos locales chilenos para reunirse y abordar el asunto, y pretende establecer desde lo local medidas de actuación globales que puedan ser elevadas a instancias internacionales.

Está previsto que los acuerdos que se alcancen en Isla de Pascua sean presentados en la Convención de las Partes (COP 24) programada para el próximo diciembre en Polonia.

Tras la inauguración oficial, hoy viernes, se desarrolla el grueso del evento con una intensa agenda de conferencias y mesas redondas en las que participarán autoridades chilenas nacionales y regionales, expertos internacionales, representantes de organizaciones, empresarios, consultores, alcaldes y concejales.

Últimas noticias

¿Cuál es el país con mayor cantidad de islas de Sudamérica?

Descubre las islas de Sudamérica: Chile, el país con mayor cantidad de islas en América Latina, te sorprenderá con su diversidad y belleza.