sábado, julio 2, 2022

Chile: Desde 2017 se prohibirá el uso de leña

Más leídas
El titual de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que a partir de 2017 se prohibirá el uso de leña en la zona urbana de la Región Metropolitana, en el marco de la complicada calidad del aire que afecta a la capital.
 
‘A partir del próximo año, se prohíbe el uso de la leña en el área urbana de la Región Metropolitana, porque lo que pasa en esta región es que no más del 5% de las viviendas se calefaccionan a leña. No obstante, en invierno, representan más de un tercio de las emisiones. Por lo tanto, desde el punto de vista costo-beneficio, calefaccionarnos con leña en la región tiene un costo altísimo, en salud de personas, en muertes y también en enfermedades’, sostuvo el funcionario.
 
Estas afectan a un grupo gente, pues la prohibición de la leña lleva a que 150 mil familias ya no la puedan utilizar para calefacción, cuyo número significa un 30% a la contaminación de la ciudad en el año, y un 50% en invierno.

  Premian a una firma argentina por un casa ecológica
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas