martes, septiembre 27, 2022

Chile: Futuros ingenieros crean 120 inventos para disminuir los residuos

Más leídas
Alumnos de primer año de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile presentaron 120 inventos para contribuir a la reducción de residuos que se producen en el país, durante una feria tecnológica organizada en el Campus San Joaquín de la comuna de Macul.

 
Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, hoy se producen en Chile cerca de 17 millones de toneladas de desechos cada año, de los cuales unos siete millones corresponden a basura domiciliaria. Esto implica una tasa de generación de residuos que promedia un kilo diario por habitante.
 
‘Dado que menos del 10% de la basura se recicla y el resto de los residuos terminan enterrados en un relleno sanitario, durante este semestre los estudiantes desarrollaron soluciones creativas para revertir las pérdidas de materias primas y para reutilizar los desechos’, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y coordinadora de la iniciativa.
 
Agregó que las ideas científico tecnológicas son parte del curso ‘Desafíos de la Ingeniería’ y que este año, bajo la temática de un ‘Chile limpio’, incluyó por primera vez trabajos de los alumnos de la Universidad Federico Santa María, como parte del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.
 
‘La mayoría de los dispositivos son seguros, originales y sustentables, así que esperamos que puedan ser fuente de futuras innovaciones y emprendimientos de reciclaje para el país’, dijo Catalina Cortázar.
 
La profesora precisó que sólo diez de los inventos presentados llegarán a un Congreso Tecnológico que se realizará la última semana del mes en la UC. Estos se someterán a un jurado que premiará los tres mejores proyectos.
  Pinturas ecológicas, decorativas y seguras
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas