Chile: La Región de Coquimbo marchó por la defensa de su patrimonio natural

Más leídas

El Comité de Ministros confirmó el rechazo al polémico proyecto minero Dominga, que buscaba instalarse en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

El proyecto tiene como finalidad la explotación de hierro y cobre en la comuna de La Higuera.

La noticia fue celebrada por diversas organizaciones ambientalistas y por la comunidad en general, pero en la Cuarta Región consideran que esto aún no es suficiente.

Lo anterior debido a la intención de la minera Andes Iron de recurrir al Tribunal Ambiental para revertir la medida y continuar así con su polémico proyecto. Por lo mismo, desde el norte del país aseguran que no piensan bajar los brazos y realizaron una masiva marcha regional en defensa del patrimonio natural.

Distintas organizaciones sociales están detrás de la Marcha por la Vida y el Medioambiente que se llevó a cabo en la Región de Coquimbo.

La actividad tuvo dos puntos de partida; uno de ellos en la entrada del Parque Japonés, en La Serena, y el otro en Regimiento Arica con Balmaceda, en Coquimbo. El punto final fue en El Faro de La Serena.

  La batería de litio-carbono de este scooter eléctrico puede recargarse en 90 segundos
Últimas noticias

EEUU duplicará la capacidad de fotovoltaica comunitaria para 2028

Las instalaciones fotovoltaicas comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera el doble para 2028.

Noticias relacionadas