China: Expertos piden regular el uso de aerosoles por su efecto contaminante

Expertos afirman que estos compuestos contribuyen hasta el 12 % de las partículas PM 2.5 esparcidas en el aire (las más pequeñas y nocivas), y entre los artículos que recomiendan regular se encuentran también insecticidas y productos de limpieza.

“Hay que establecer políticas para regular estas fuentes de contaminación indirecta, puesto que ya se han tomado medidas estrictas para la contaminación que generan los vehículos y la quema de carbón, que contribuyen a casi la mitad de las partículas 2.5”, comentó el investigador del Instituto de Física Atmosférica de la Academia de Ciencias de China Wang Genchen.

Según explicó, estos compuestos no producen directamente las partículas PM 2.5, sino que se suman a ellas tras generar otras partículas debido a una serie de reacciones físicas y químicas.

Un estudio de la Oficina de Protección Ambiental Municipal de Pekín ya advirtió en mayo de que la proporción de contaminación causada por las actividades de la vida cotidiana está aumentando en la capital china, aunque esta proporción disminuye en invierno cuando se empieza a quemar carbón para las calefacciones.

Otro experto, Tang Xiaoyan, subrayó también la importancia de no ignorar estas fuentes “menos significativas” y recordó que antes de los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) incluso las lavanderías tuvieron que cerrar sus tiendas por su uso de químicos para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

hospital animales salvajes

Fundación Invictus: el primer hospital para animales salvajes en América Latina

Fue hecho exclusivamente para el rescate y recuperación de animales que han sido maltratados, ...

Alemania: Inauguran el primer supermercado sin desperdicios del mundo

'Unverpackt original' es un nuevo concepto de negocios sin residuos que alienta a los ...

Emprendedores argentinos desarrollaron un línea de comederos en altura para mascotas

Valemar Design cuenta con asesoramiento profesional y ofrece una línea de comederos en altura ...