China: La fabrica LeEco producirá 400 mil coches eléctricos al año

Más leídas
La industria de los coches eléctricos ya se ha puesto en marcha. Si hace unos años, cuando Tesla lanzó su Model S, el sector era minoritario y parecía que seguiría siéndolo, ahora son muchas las grandes marcas que han apostado por los modelos eléctricos. Y van más allá de las propuestas de gama alta que de momento ofrecen Tesla o BMW. Y es que los más comunes de estos vehículos se parecerán más a un Nissan Leaf que a un automóvil de lujo.

 
La empresa china LeEco se ha propuesto construir una planta cuya capacidad de producción será de 400.000 coches eléctricos al año.
 
Se prevé que la construcción y la puesta en marcha cuesten 1.800 millones de dólares. Una inversión cuantiosa, pero que forma parte de un plan aún más ambicioso, el ‘Eco Experience Park’.
 
Se trata de un proyecto de 3 mil millones de dólares que implica la construcción de atracciones junto a las oficinas y a las plantas de producción de coches eléctricos. Una especie de parque temático de los coches eléctricos, que se emplazará a las afueras de Hangzhou, al sur de Shanghái.
 
Lo que parece seguro es que la producción anual de 400 mil coches eléctricos, procedentes de una única planta de un fabricante, son un indicador de que este tipo de vehículos se van a empezar a comercializar en grandes cantidades en los próximos años.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio