sábado, enero 28, 2023

China lanzará una fuerte campaña contra la contaminación atmosférica

Más leídas

China lanzará una campaña regional para ayudar a la región de Beijing-Tianjin-Hebei y las provincias vecinas a controlar la contaminación atmosférica este otoño e invierno, la cual se encuentra superando los límites permitidos por la ONU.

El Ministerio de Protección Ambiental ha elaborado una serie de planes para la campaña regional, afirmó Liu Youbin, un alto funcionario del departamento de publicidad del Ministerio.

En el plan de acción general para la campaña, se obligará a los funcionarios a que mantengan un registro de cada asunto del que se informa y cómo se resuelve, explicó Youbin.

Han preparado seis documentos de apoyo con estipulaciones detalladas sobre las regiones e industrias clave, lineamientos para asegurar la divulgación oportuna de los problemas al público, y dentro de los mismos también se enumeran los castigos a los que se enfrentan los funcionarios gubernamentales irresponsables durante la campaña, dijo, respondiendo a los informes de que algunos problemas de contaminación no se han resuelto.

‘En la próxima campaña, el Ministerio y los gobiernos involucrados realizarán esfuerzos para evitar que las compañías contaminantes reanuden la producción o las reubiquen en otras áreas, y luego implementarán completamente las medidas de control’, según se anunció.

En los últimos meses de enero y febrero, la concentración de partículas finas PM2.5 se disparó en la región de Beijing-Tianjin-Hebei debido a la grave contaminación atmosférica en la región. Este fenómeno lo provocó una confluencia de varios factores, incluyendo un clima sin viento, una producción elevada de las fábricas, el consumo de carbón para la calefacción y el humo de los vehículos, dijo Liu.

Los datos del Ministerio muestran que en los primeros siete meses, la concentración media de PM2.5 de la región aumentó un 11.3% interanual.

  Brasil cancela la construcción de la mega represa en Amazonas

La concentración media de PM2.5 en la región debería reducirse a finales de este año en un 25% con respecto al nivel de 2012.

Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas