China multará con 284 mil dólares al que tale un árbol antiguo

Más leídas

La decisión está tomada, firmada y entrará en vigencia en 2020. La provincia de Sichuan no dará vuelta atrás en lo que se refiere a la preservación de dos tipos de árboles, los antiguos, y “los raros”.

Las autoridades del Comité Permanente de la 13ª Asamblea Popular Provincial de Sichuan tomaron estas medidas con el objetivo de sentar precedente sobre el tema ambiental, sobre todo cuando las especies representan un valor especial.

Para Sichuan, un árbol “raro” es aquél que está involucrado en un acontecimiento histórico, posee valor científico (como el árbol de Ginkgo) y cuya existencia recuerda un evento de interés para la cultura china.

Los árboles antiguos son todos los que posean más de 100 años. Es tal la rigurosidad de esta provincia por sus recursos naturales, que se tiene un registro de estas especies.

Más de 70 mil árboles antiguos y raros están contados. Quien tale o destruya alguno de estos árboles deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes, que son unos 284 mil dólares.

“Apoyada por la regulación, Sichuan creará archivos electrónicos designados y tarjetas de protección para cada árbol antiguo y raro en el futuro cercano”, dijo a la agencia china Xinhua Liu Hongbao, quien dirige la administración.

Últimas noticias

Argentina deforestó en 25 años el equivalente a una provincia entera

Greenpeace advierte sobre el impacto ambiental, económico y en las comunidades del desmonte lo que Argentina deforestó