China procesó a más de 3.500 personas por delitos de contaminación en lo que va del año

Más leídas

China procesó a más de 3.500 personas por delitos relacionados con la contaminación en los primeros 10 meses del año, casi un 40 por ciento más que hace un año, según han informado las autoridades, mientras Pekín recurre a los tribunales y la Policía para frenar las violaciones.

China ha luchado para hacer cumplir sus leyes ambientales, ya que los gobiernos locales obsesionados con el crecimiento hacen la vista gorda ante las empresas locales contaminantes, y ha estado tratando de garantizar que las violaciones sean debidamente castigadas.

La Fiscalía de China manifestó que mostraría ‘tolerancia cero’ a los delitos ambientales y ha aseverado que también ha procesado a casi 8.500 personas por el delito de ‘dañar los recursos’.

Sin embargo, el número de procesos penales sigue siendo pequeño en comparación con las casi 130 mil violaciones ambientales registradas en los primeros nueve meses del año.

  Contaminación en el río Paraná por vuelco de efluentes cloacales
Últimas noticias

EEUU duplicará la capacidad de fotovoltaica comunitaria para 2028

Las instalaciones fotovoltaicas comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera el doble para 2028.

Noticias relacionadas