viernes, septiembre 30, 2022

China: Prohiben la fabricación de 553 modelos de coches por la contaminación

Más leídas

Un total de 553 modelos de automóvil de diferentes marcas no podrán producirse en China a partir de hoy, debido a su elevado consumo y a los esfuerzos de las autoridades por combatir la contaminación urbana.

El anuncio del Centro de Servicios de Tecnología de Vehículos de China, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue al anuncio a mediados de mes de que las autoridades van a hacer más estrictos los controles de emisiones de los vehículos.

Se trata de la primera vez que las autoridades chinas elaboran una lista de este tipo, en la que hay incluidos modelos de marcas nacionales o joint ventures con capital extranjero como FAW-Volkswagen, Beijing Benz Automotive, Chery and Dongfeng Motor Corporation.

También este mes se anunció una extensión por tres años, hasta finales de 2020, de la exención del impuesto sobre la compra a los vehículos eléctricos e híbridos.

  China admite un aumento de la polución atmosférica en lo que va de 2017
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas