China realiza su segundo censo nacional de contaminación

Más leídas

China empezará este año a recoger el segundo censo nacional de fuentes de contaminación, casi 10 años después del primero, según informó el Ministerio de Ecología y Ambiente.

‘El censo forma parte del trabajo fundamental de la protección ambiental del país’, indicó el jueves en una conferencia de prensa el director de la oficina encargada del censo, Hong Yaxiong.

Las principales fuentes de contaminación serán documentadas e incluidas en la base de datos como parte de las evidencias entregada a los legisladores para que vigilen y mejoren el medio ambiente, así como para que eviten los riesgos, dijo.

El trabajo para investigar la escala, estructura y distribución de las fuentes de contaminación se llevará a cabo este año y los resultados serán presentados el próximo.

Un sondeo preliminar descubrió alrededor de 7,4 millones de fuentes de contaminación industrial y un millón en el sector agrícola, así como un aumento de la residencial.

China publicó los resultados del primer censo nacional en 2010, que registró cerca de seis millones de fuentes de contaminación industrial, agrícola y residencial, e instalaciones centralizadas de control de la polución, y recogió 1.100 millones de datos básicos.  

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.