Chubut: presentaron el Programa Nacional de Turismo, Patrimonio y Escuela

Más leídas
En la ciudad chubutense de Esquel se realizó la presentación del Programa ‘Turismo, Patrimonio y Escuela – Herencia y Futuro’, que es una iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

 
Este programa convoca al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística centrada en las riquezas naturales y culturales del territorio argentino y su relación con la actividad turística.
 
La presentación comenzó con las palabras de la Secretaria de Turismo Municipal, Florencia Aversa, quien agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por llevar a cabo este programa y a la Secretaría de Turismo de la Provincia por haber ayudado a bajar e implementar este programa en Chubut.
 
‘Estamos hablando de un programa que tiene que ver con la concientización turística, reforzar el trabajo que venimos haciendo en Esquel y la Región desde hace muchos años y en este caso enmarcados en un programa nacional’, manifestó Aversa, quien destacó la presencia del sector privado.
 
Por su parte, la coordinadora del Programa ‘Turismo, Patrimonio y Escuela – Herencia y Futuro’, Nora Audisio, precisó que el proyecto nació en el año 2010, “trabajando con las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, y ha sido un proyecto que rápidamente encontró eco en distintas localidades del país a las que les resultó interesante para poder trabajar’.
 
‘A fines de 2012 comenzamos con la capacitación a los técnicos en la Provincia del Chubut, donde se formó un equipo muy rico con técnicos de las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Rawson’, agregó
 
En cuanto a la estructura del programa, Audisio expresó que el mismo “invita a los chicos a trabajar en actividades formativas interactivas, con la dinámica de taller para trabajar juntos sobre el turismo y el patrimonio principalmente centrado en aquellos sitios declarados patrimonios de la Humanidad por la UNESCO”.
 
‘Ahora estamos iniciando con las actividades en las escuelas, en esta experiencia de la provincia del Chubut, con técnicos que pertenecen a la Secretaría de Turismo local, la de Puerto Madryn y de la Secretaría de Turismo provincial’, agregó la Coordinadora.
 
Finalmente Audisio informó que en Esquel las actividades de este programa comienzan en la escuela 210 y el primer taller que se va a realizar está destinado a un grupo seleccionado de escuelas primarias de la ciudad ya que no se pueden abarcar la totalidad de las mismas en una primera instancia.
 
De la presentación también participaron, Arturo Costa Álvarez, intendente del Parque Nacional Los Alerces; Mónica Montes Roberts, directora General de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad de la Secretaría de Turismo de la Provincia; y Claudia Tabares, directora Regional de esa Secretaría.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.