Cierran todos los Parques Nacionales de Argentina por la situaciĆ³n del coronavirus

MƔs leƭdas

La AdministraciĆ³n de Parques Nacionales (APN), dispuso hoy el cierre y suspensiĆ³n de actividades en todas los parques del paĆ­s con Ć”reas de uso pĆŗblico que dependen de su jurisdicciĆ³n, ante la situaciĆ³n sanitaria de pĆŗblico conocimiento con relaciĆ³n al coronavirus (Covid 19).

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricciĆ³n de acceso para evitar aglomeraciones de pĆŗblico en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la NaciĆ³n.

Previo a esta resoluciĆ³n, la APN constituyĆ³ un comitĆ© especĆ­fico para coordinar las acciones referidas a este tema.

Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre “prevenciĆ³n de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atenciĆ³n al pĆŗblico”.

TambiĆ©n sobre lo dispuesto por el “Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, asĆ­ como sus modificaciones”., que finalmente se tradujo en la resoluciĆ³n adoptada por la APN.

ƚltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, CĆ³rdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona despuĆ©s de mucho tiempo.