sábado, junio 25, 2022

Cinco cazadores fueron detenidos en Jujuy por ingresar ilegalmente a dos fincas para dañar la fauna autóctona

Más leídas

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía rural en las localidades de Arroyo Colorado y Palma Sola.

En la jornada del sábado, el Comando Prevención Rural y Ambiental aprehendió a cinco sujetos en la Localidad de Arroyo Colorado y Palma Sola. Los mismos habían ingresado a fincas con el fin de practicar caza de animales, además se procedió al secuestro de tres motocicletas en las cuales circulaban.

Mediante diversos operativos, controles vehiculares y recorridos prevencionales implementados en diferentes zonas rurales, la Policía Rural obtuvo resultados positivos. Uno de los procedimientos fue realizado cuando divisaron la presencia de vehículos ingresando sin autorización del propietario a una finca para la práctica de caza de quirquinchos.

Otro hecho fue registrado en la localidad de Palma Sola, cuando los efectivos policiales divisaron a un padre e hijo se dirigían en un motovehículo hacia otra finca con intenciones de aplicar la misma modalidad.

En ambos casos, al realizarle la requisa correspondiente encontraron elementos utilizados para realizar caza. Cabe destacar que se viene realizando por parte de la Policía rural y ambiental los trabajos específicos para el cuidado de la fauna autóctona y en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente.

  Cazadores furtivos de pumas en México podrían pasar hasta 9 años en prisión
- Publicidad -
Últimas noticias

Provimi empieza a utilizar bolsas 100% reciclables

La compañía se suma al PROGRAMA COMPROMISO SUSTENTABLE y comienza a reemplazar sus bolsas tradicionales.

Noticias relacionadas