Citröen presentó su híbrido enchufable DS Wild Rubis

Más leídas

Su cadena de tracción cuenta con un propulsor térmico de gasolina 1.6 THP, galardonado con el título de Motor Internacional del Año, ‘un reconocimiento otorgado por un jurado compuesto por 65 periodistas internacionales especializados en el sector del automóvil’.

El vehículo desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico. Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Wild Rubis puede circular en un modo totalmente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Según el fabricante francés, ‘si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función boost asocia el par motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite al concept car Wild Rubis alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 gramos de CO2 por kilómetro).

El vehículo mide 470 centímetros de longitud, 195 de altura y 159 de batalla.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.