Ciudad de Buenos Aires: Plataron 3 mil árboles a la vera del Riachuelo

En el marco del plan para recuperar la cuenca Matanza- Riachuelo, el Gobierno porteño y ONG ambientalistas plantaron este sábado 3 mil árboles a la vera del Riachuelo.

En todos los casos se trató de especies autóctonas. Fueron 950 árboles del tipo Sen del Campo, 420 espinillos, 300 talas, 195 algarrobos blancos y otros.

La plantación se realizó a lo largo de 2 kilómetros en la costa porteña. Hace dos años se inició el proyecto de recomposición de los bordes costeros, tanto del Riachuelo como de otros espejos de agua de la Ciudad.

Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la Agencia de Protección Ambiental. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.

‘Con las plantación buscamos mitigar los efectos de la expansión urbana y generar un ambiente propicio para el desarrollo de la flora y de la fauna nativa’ explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Unilever usará solo energías renovables para 2030

Es la primera vez que la compañía pone una fecha límite en su ambición ...

Europa: fabricarán plástico a partir de algas cultivadas con CO2 industrial

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) coordina ‘un ambicioso proyecto’ europeo de investigación que ...