Ciudad de México disminuyó un 8 por ciento las emisiones en 2017

Más leídas

Ciudad de México redujo en 8 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2017 en comparación con el año anterior, según los resultados del Registro Nacional de Emisiones divulgados por el Gobierno.

La Secretaría Nacional de Medioambiente de la capital dio a conocer que el Gobierno de la ciudad emitió 1,38 millones de toneladas de Bióxido de Carbono equivalente, cifra ligeramente inferior a las 1,5 millones de toneladas emitidas en 2016.

Las emisiones, según el reporte, fueron generadas por 2.760 edificios públicos, 16.813 vehículos que utilizan combustible y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras fuentes.

Fueron los edificios, clasificados en el sector energético, los que más compuestos vertieron a la atmósfera, aportando el 73% del total de las emisiones, principalmente derivadas del uso de energía eléctrica, diésel y gas LP.

Pese a que de manera histórica el sector energético es el que más aporta al cómputo total de emisiones en 2017 el consumo disminuyó un 13% con respecto al año anterior.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.