Colombia abre un proceso sancionador contra Ecopetrol por un derrame de crudo

Más leídas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó iniciar un proceso de sanción contra la petrolera estatal colombiana Ecopetrol por no haber ‘informado oportunamente’ de un afloramiento de petróleo que ha causado un desastre ambiental en varios arroyos del noreste del país.

Según detalló ANLA en un comunicado, la decisión fue tomada por no haber activado un ‘plan de contingencia, ni ejecutado y controlado la emergencia’, ocurrida desde el pasado 2 de marzo en el predio ‘Palmas de Colombia’, que forma parte del municipio de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander.

El vertido de 550 barriles de crudo comenzó en el pozo La Lizama 158, situado en una zona rural de Barrancabermeja, una localidad en la que centenares de vecinos se han quedado sin agua debido al afloramiento.

Ese derrame ha causado una gran mancha de petróleo que en un principio se extendió por dos quebradas, La Lizama y Caño Muerto, dejando a su paso miles de animales muertos, la mayoría de ellos peces.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia