Colombia amplĂ­a Chiribiquete, su mayor parque natural

Más leídas

El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza que se celebró en Cartagena de Indias, el jefe de estado afirmó que “el Parque lo encontramos con 1,3 millones de hectáreas protegidas. Lo aumentamos a 2,8. Y en los próximos días, creo que en las próximas semanas, vamos a aumentarlo en 1,5 millones adicionales”. 

Santos destacó la importancia de los aborígenes en la protección de esta ‘joya de la corona continental’, considerado centro sagrado indígena, cuna del jaguar y tesoro arqueológico y biológico, dentro del que se destacan su pintura rupestre y los tepuyes, mesetas abruptas, con paredes verticales y cimas relativamente planas.

Ăšltimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.