Colombia: Arrancan dos meses de eventos en pro de los animales en Bogotá

Como parte de la política de protección, bienestar y respeto por la fauna, se celebra Bogotá Capital Animal, que reúne dos meses de eventos, exposiciones, talleres y otras actividades.

Capital Animal es una iniciativa derivada de un proyecto que se realizó en Madrid, España, en 2016.

La idea de la estrategia es concientizar sobre el respeto de los animales con el fin de reconocerlos como seres vivientes y no como simples objetos, según el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal.

Desde el pasado martes 30 de octubre se abrió la programación a la que podrán asistir los bogotanos de manera gratuita. La artista encargada de darle la bienvenida a Bogotá Capital Animal fue Pedrina, con un concierto en la biblioteca pública Virgilio Barco.

Habrá también un ciclo de cine animalista, que se adelantará los días 1, 4, 5 y 6 de diciembre tanto en la Cinemateca Distrital como en el teatro Villamayor y en la biblioteca Virgilio Barco.

Una de las novedades del evento es la ‘Ruta vegana’, en la que se puede ver la ubicación de los restaurantes vegetarianos de la ciudad, en una guía digital, para que los bogotanos los visiten y se le midan a la experiencia de comer saludable, sin incluir alimentos cárnicos.

Tags: