Colombia: El contralor general pide se detenga la explotación con fracking

El contralor general colombiano, Edgardo Maya Villazón, pidió al Gobierno del país que se detenga la explotación de yacimientos petroleros a través del fracking, por las consecuencias ambientales que podría generar ese método.

‘Ante esta debilidad institucional, sumada la insuficiencia de información para la toma de decisiones y los grandes riesgos de afectación ambiental, se esperaría que el Gobierno Nacional actuara conforme al principio de precaución y estableciera como mínimo una moratoria en la aplicación de este tipo de técnicas’, manifestó Maya, máximo responsable del control fiscal del país.

Así se refirió el funcionario durante la apertura del seminario internacional ‘Control Fiscal Ambiental para el Desarrollo Sostenible’ que se desarrolla en Bogotá.

El contralor señaló que Colombia no está ‘suficientemente preparado’ para mitigar los riesgos y afectaciones por el fracking y recomendó que esta moratoria perdure hasta que el país cuente con ‘capacidad institucional’, ‘conocimiento científico’ y ‘una cartografía geológica’ detallada.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La red de ciclovías porteñas ya casi alcanza los 100 km

Tiene 92 y en diciembre la llevarán a Ciudad Universitaria. Mientras, renuevan la que ...

Detienen a contrabandistas de madera en Tanzania

Las leyes del país protegen estrictamente los bosques de manglares ya que son un ...