Colombia: El presidente aseguró que la guerrilla es el gran enemigo del medioambiente

Más leídas

Dentro del marco de la segunda cumbre UE-Celac en Bruselas, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que la gran víctima de la guerra en Colombia es el medio ambiente.

 
A esta situación se suma un ataque atribuido por tropas de las FARC en la localidad de Putumayo, donde detuvieron a cerca de 19 camiones con petróleo y obligaron a su chóferes a derramar cerca 200.000 galones de crudo en el sector. 
 
Frente a esto el Presidente Santos declaró en un acto en el palacio de Nariño:
 
‘Uno se pregunta, ¿qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres? Esa no es la vía, ese no es el camino para lograr la reconciliación y para hacer la paz’

Últimas noticias

De qué manera las pajitas se convirtieron en un ícono mundial de la contaminación por plásticos

Descubre cómo las pajitas se han convertido en un ícono mundial de la contaminación y su impacto en el medio ambiente.

Noticias relacionadas