Chile tendría la infraestructura para construir sus propios autos eléctricos

El país destaca mundialmente por contar con materias primas tan necesarias como cobre, litio, magnesio.

 
Sin embargo hay varios grupos, sobre todos relacionados a sociedades científicas, que apelan por el desarrollo de nuevas iniciativas de innovación y desarrollo, entre estas, la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología que fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.
 
Parece lugar común que ‘Chile deje de ser solamente una nación exportadora de materias primas para que logre alcanzar un estándar de país desarrollado’, al menos en materia económica y laboral. En este aspecto hay varias industrias, organizaciones que quieren hacer un cambio al respecto y que están apostando todo por el desarrollo y la innovación.
 
La organización no gubernamental La Ruta Solar, la misma detrás de Carrera Solar Atacama, Desafío Cero, Taller Solar y Construye Solar, realizó una charla para informar a los investigadores que participarán en el primer Encuentro de Electromovilidad, evento internacional que se realizará el 12 y 14 de agosto en Calama e Iquique y que justamente busca acercar a los impulsores de la industria local interesados en el desarrollo de vehículos eléctricos livianos.

El Encuentro de Electromovilidad contará con exposiciones de invitados internacionales expertos en movilidad eléctrica, como por ejemplo Rob Cotter, uno de los principales impulsores de esta industria en Estados Unidos. A su vez, se realizará un concurso de maquetas de autos eléctricos donde podrán participar todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, interesadas en el transporte sustentable, como equipos de universidades, colegios técnicos, empresas y personas naturales.
 
El equipo ganador recibirá una importante suma de dinero para financiar parte de la construcción del vehículo ganador, el cual podrá participar en la Carrera Solar Atacama 2016. Además, el segundo lugar obtendrá el 50% de la inscripción basal a la Carrera Solar, mientras que el tercer puesto ganará el 25%.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Obtendrán combustible a partir de desechos de la caña de azúcar

Especialistas de la Red de Biomasa del INTI realizaron el primer ensayo a escala ...

El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable

La empresa desarrollará un proyecto que conectará por primera vez tres tecnologías de energía ...

México: Inaugurán estaciones de carga para autos eléctricos

Son cuatro y están ubicadas en Ciudad de México. Los propietarios de estos vehículos ...