Colombia: Indígenas inician proceso de limpieza en el Parque Nacional Tayrona

Más leídas
Luego de que las autoridades dieran a conocer que el Parque Nacional Tayrona estaría cerrado durante un mes, a partir del 1 de noviembre, los líderes de diferentes grupos indígenas iniciarán el proceso de limpieza espiritual de la reserva natural.

 
Los indígenas Koguis, Arhuacos, Arsarios y Kankuamos, que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, estarán internados durante 13 días en el parque para realizar ritos y pagamentos para que el parque natural vuelva a tener un equilibrio energético con la naturaleza.
 
Los líderes de los grupos étnicos indicaron que este proceso lo inician 17 días después porque los animales debían tener un espacio de ‘espiritualidad’ con el ambiente.
 
Cabe recordar que la reserva natural, ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, que tiene una dimensión de 15 mil hectáreas, volverá a recibir a los turistas a partir del primero de diciembre.
  Springfield presenta su nueva línea de vaqueros sostenibles H2O
Últimas noticias

La polinización está amenazada por los contaminantes atmosféricos

Una nueva investigación acaba de confirmar que los contaminantes atmosféricos ponen en riesgo la llegada de los alimentos a la mesa.

Noticias relacionadas