jueves, octubre 6, 2022

Colombia: Presentan un plan para eliminar el mercurio en 2023

Más leídas

El Ministerio de Ambiente de Colombia presentará un plan con el que busca eliminar el mercurio en el país en el 2023 y que tiene como objetivo investigar la contaminación que genera este metal en fuentes hídricas, sedimentos y aire. 

‘Con este plan el sistema nacional ambiental contribuye a la prevención de la contaminación por mercurio al controlar el uso, consumo y producción de la sustancia en el país’, afirmó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en un comunicado.

Según el funcionario, la iniciativa busca ‘frenar la producción, importación y exportación de productos que contengan mercurio como bombillos, termómetros o baterías’.

Asimismo, el plan fortalecerá proyectos para investigar la contaminación y la afectación del mercurio en el medioambiente, así como restaurar las zonas en donde este metal se encuentra en grandes cantidades. 

De igual forma, el proyecto propone actualizar la legislación de los usos del mercurio en el país, así como su manejo, almacenamiento, disposición final y liberación de emisiones.

  Barcelona: Un proyecto podría mejorar los niveles de contaminacion del aire
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas