jueves, junio 30, 2022

Colombia regula las bolsas plásticas para reducir la contaminación

Más leídas
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la nueva regulación de las bolsas plásticas, que sacará las de menor tamaño de circulación y hará más resistentes a las restantes para que se reutilicen y se reduzca así la contaminación en el país.

 
‘Desde ahora, Colombia se unirá a los cerca de 70 países del mundo que, según el instituto Earth Policy Institute, han establecido mecanismos para regular el uso de las bolsas plásticas’, destacó Santos durante su alocución en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
 
El presidente explicó que esas bolsas, que se usan ‘unos minutos’, tardan ‘siglos en degradarse’ y causan un enorme daño al medioambiente, ya que ‘la mayoría acaba en nuestros océanos o nuestros ríos, donde tienen un efecto devastador en la fauna y la flora’.
 
La nueva regulación sacará de circulación las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros, y obligará a que las restantes sean más resistentes ‘y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, por ejemplo, a que las utilicen más de una vez’, afirmó Santos.
  Sky, el yate más ecológico del mundo
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas