Colombia: Tras varios años, el 100% de los canales de Bogotá están limpios

Más leídas
Durante la continuación de la audiencia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre el río Bogotá, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó que la Administración Distrital garantizó la limpieza del 100 por ciento de los canales de la capital.

 
‘Por primera vez en muchos años el 100 por ciento de los canales están limpios, todo esto gracias a un cambio institucional en el manejo de los canales que antes estaban en manos de la Empresa de Acueducto pero ahora son protegidos por el IDIGER’, afirmó el funcionario.
 
El Distrito ha entregado 57 Kilómetros de quebradas recuperadas, 60 hectáreas de humedales y destinado una inversión para la reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo de los afluentes.
 
Resaltó que en todo el tema de recuperación de canales los habitantes de calle que están en proceso de recuperación de sus proyectos de vida han contribuido en este proceso ambiental.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.