El presidente Juan Manuel Santos y el príncipe Alberto II de Mónaco se reunieron en Cartagena, donde asistieron a la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación en economía, comercio, inversión, ciencia, protección de los océanos y medioambiente.
El instrumento lleva las firmas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del Consejero de Gobierno y ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación de Mónaco, Gilles Tonelli.
Antes de la firma del memorando, Santos se reunió con el príncipe y aseguró que el encuentro fue ‘muy productivo’, al tiempo que destacó que la visita lo anima a seguir estrechando lazos de amistad con el principado.
‘Compartimos la convicción de que el deporte y la cultura son elementos fundamentales para seguir consolidando una transformación social a través de valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo’, apostilló Santos.
Al destacar la importancia del deporte para superar los estragos del conflicto, Santos recordó que los últimos ocho años más de 1.500 niños y jóvenes de 80 municipios afectados por la violencia han participado en 120 intercambios con 45 países.