miércoles, febrero 1, 2023

Ya recolectaron alrededor de 20 toneladas de residuos en Galápagos

Más leídas

Aproximadamente 20 toneladas de residuos se recolectaron en lo que va del año en diversos sectores del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas ecuatorianas, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

‘Los residuos se recogieron en viajes realizados por la costa alrededor de Isabela, islas del norte del archipiélago, el perfil costero de Santiago, San Cristóbal, Santa Cruz, Floreana, limpiezas submarinas y recorridos diarios de bahías’, precisó la DPNG en un comunicado.

El plan de ‘Limpieza costera de sitios remotos 2018’ permite saber cómo impactan los residuos en el ambiente y evaluar la posible llegada de especies invasoras en los desechos arrastrados por las corrientes marinas.

‘La gran mayoría de los residuos encontrados en las costas de las islas Galápagos no provienen de actividades desarrolladas en el archipiélago’, advirtió la DPNG, que precisó que se trata de desechos ‘que llegan arrastrados por las corrientes marinas, provenientes desde las costas de centro y sudamérica e inclusive desde el continente asiático’.

‘Enfrentar la afectación del ecosistema marino causada por residuos plásticos’ es la meta que busca alcanzar este año la DPNG, como parte de las actividades para conmemorar los 20 años de creación de la Reserva Marina de Galápagos.

  Un emprendedor argentino produce anteojos a partir de desechos plásticos
Últimas noticias

El gran defensor del plástico que triunfa con el reciclaje en Chile

Michel Compagnon logró darle un giro a la empresa familiar dos décadas atrás para hacer de materiales en desuso un negocio rentable.

Noticias relacionadas