Cómo conseguir un hogar más ecológico

Tener un hogar ecológico no es imposible y tampoco hay que gastar mucho de dinero. Este tipo de viviendas tienen como objetivo: conseguir un impacto mínimo en el medio ambiente. Estos son algunos consejos para lograr un hogar más ecológico.

 
A la hora de comprar electrodomésticos como lavadoras, microondas, lavavajillas, etc, recomendamos que estos tengan la etiqueta de eficiencia energética, de esta manera consumirán menos y lo notarás en la factura de la luz.
 
Otra forma de contribuir con un hogar ecológico es utilizando productos de limpieza biodegradables y con bajos niveles tóxicos. También se puede utilizar sustancias como el vinagre, el zumo de limón y bicarbonato de sodio.
 
El reciclaje es otra manera de conseguir una vivienda ecológica. Además, es importante que elimines aceites, pesticidas, y productos que tengan componentes dañinos y que sean perjudiciales a los humanos y al medio ambiente.
 
En un hogar ecológico no pueden faltar una estufa de masa térmica, placas solares para producir electricidad, un váter ecológico, y reutilizar el agua de la lluvia.
 
Respecto a la decoración, puedes optar por muebles y accesorios totalmente ecológicos. Recomendamos utilizar plantas de interior y exterior, objetos de bambú, sillas de enea, velas naturales, purificadores de aire, cajas de madera y ropa vieja para crear alguna manta.
 
Si tienes un pequeño jardín, utiliza abono y plaguicidas que estén libres de químicos.
Utiliza material aislante en suelos, paredes, techos y ventanas, de esta manera ahorrarás en calefacción.
Apaga todos los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina busca mejorar los compromisos de reducción de emisiones de carbono

Fueron diseñados por el anterior gobierno y serán reevaluados por las nuevas autoridades del ...

Buenos Aires: Tetra Pak presenta la campaña ‘Si separás, unís’

El objetivo de la iniciativa es promover la cultura del reciclaje y la separación ...

Córdoba: instalaron un circuito biosaludable en el balneario Río Tercero

Distintas acciones se promueven desde la Municipalidad local para contribuir a que los vecinos ...