Comunas de Mendoza impulsan la Red Argentina de Municipios por la Paz Ambiental

Más leídas
Con motivo del día internacional de la NO violencia, concejales de seis departamentos de la provincia se reunieron en el Departamento de Godoy Cruz para anunciar la presentación conjunta de un proyecto de ordenanza que busca concientizar acerca de la problemática de los juguetes agresivos tales como gomeras, armas de resorte, rifles de aire comprimido entre otros.

 
El proyecto desalienta la venta de estos elementos como así también crea espacios de articulación para la promoción de una cultura no violenta entre personas como así también hacia los animales.
 
El proyecto entiende que una sociedad que construye una cultura de paz está basada en un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que estén fundados en el respeto a la vida promovida por medio de la educación, el diálogo y la cooperación; los esfuerzos para satisfacer las necesidades de desarrollo y protección del medioambiente de las presentes y futuras generaciones.
 
Se habla de cultura de paz ambiental porque generalmente queda excluido del discurso de la paz: la capacidad de los seres humanos de respetar el medioambiente y de vivir en armonía con la naturaleza. Incluir este componente es fundamental, no sólo porque los conflictos del presente y del futuro tienen su origen en disputas por recursos naturales agotados por la humanidad, sino porque la naturaleza misma, y la experiencia de vivir en una sana relación con la naturaleza puede ser una fuente de inspiración y conocimiento muy poderosa para formar seres humanos conscientes, responsables y participativos de una sociedad más pacífica e incluyente.
 
Esta iniciativa legislativa inaugura la Red Argentina de Municipios por la Paz Ambiental (R.A.M.P.A), un espacio supramunicipal  en donde se establece un diálogo en intersectorial para la construcción y el perfeccionamiento de políticas públicas de cultura de paz ambiental. La red es patrocinada por Fundación Defensa Vegana en alianza internacional con Asociación Animalista LIBERA! y Fundación Franz Weber (partner de UNESCO).
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.