Con Biden en la presidencia, Estados Unidos retornará al acuerdo de París

Más leídas

La elección de Biden como presidente de la mayor potencia mundial pondría fin a la racha consumista y poco sostenible que tenía Trump, republicano que en su mandato defendió a capa y espada la industria de los combustibles fósiles, debilitó las protecciones ambientales y cuestionó a la ciencia comprometida en frenar el calentamiento global.

El retiro del Acuerdo de París fue una de las decisiones más criticadas por la comunidad internacional, una de sus promesas desde que estaba en campaña y que ratificó cuando se posesionó en enero de 2017. Según el editorial, su objetivo era hacer crecer la economía estadounidense pero de espaldas al medioambiente y poniendo en riesgo las reservas naturales, marinas y hasta la salud de las personas por la contaminación del aire.

En campaña, Biden dijo que invertirá dos billones de dólares para luchar contra el cambio climático, y que dentro de sus planes está dejar el Ártico intacto, tener un control en las perforaciones de tierras e invertir en infraestructura sostenible, con combustibles y carros limpios, además de regresar al Acuerdo de París.

Su mandato será clave para dar marcha atrás a todas estas ideas descabelladas de Trump. Y, teniendo un Congreso a su favor, podrá evitar que proyectos como el del Ártico sean una realidad. El camino no será nada fácil, pero aún hay posibilidad y tendrá un respaldo importante, no solo de los ciudadanos de pie, sino también de las grandes empresas, para evitar una catástrofe ambiental en el país norteamericano”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.