Con Biden en la presidencia, Estados Unidos retornará al acuerdo de París

La elección de Biden como presidente de la mayor potencia mundial pondría fin a la racha consumista y poco sostenible que tenía Trump, republicano que en su mandato defendió a capa y espada la industria de los combustibles fósiles, debilitó las protecciones ambientales y cuestionó a la ciencia comprometida en frenar el calentamiento global.

El retiro del Acuerdo de París fue una de las decisiones más criticadas por la comunidad internacional, una de sus promesas desde que estaba en campaña y que ratificó cuando se posesionó en enero de 2017. Según el editorial, su objetivo era hacer crecer la economía estadounidense pero de espaldas al medioambiente y poniendo en riesgo las reservas naturales, marinas y hasta la salud de las personas por la contaminación del aire.

En campaña, Biden dijo que invertirá dos billones de dólares para luchar contra el cambio climático, y que dentro de sus planes está dejar el Ártico intacto, tener un control en las perforaciones de tierras e invertir en infraestructura sostenible, con combustibles y carros limpios, además de regresar al Acuerdo de París.

Su mandato será clave para dar marcha atrás a todas estas ideas descabelladas de Trump. Y, teniendo un Congreso a su favor, podrá evitar que proyectos como el del Ártico sean una realidad. El camino no será nada fácil, pero aún hay posibilidad y tendrá un respaldo importante, no solo de los ciudadanos de pie, sino también de las grandes empresas, para evitar una catástrofe ambiental en el país norteamericano”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La energía renovable en Europa ya alcanza el 16% del total

Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Italia,Lituania,Rumanía, Finlandia y Suecia ya cumplieron sus objetivos para ...

La Ciudad es 100% LED y es la primera en Latinoamérica

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concluyó el recambio del alumbrado público ...

Crean una botella que se llena sola con partículas de aire

Fue desarrollada para los países en vías de desarrollo, inspirada en un escarabajo. Se ...