Continúa en Playa Magagna la campaña de limpieza costera iniciada en Chubut

Más leídas

El próximo sábado 23 de marzo, a las 11.00, desde la Fundación Sin Azul No Hay Verde se llevará a cabo una nueva actividad de limpieza costera que tendrá lugar en la playa “La Galesa”, de Magagna. La propuesta le dará continuidad a la campaña iniciada el pasado 3 de marzo en el cordón costero de Playa Unión.

Las actividades de limpieza en las costas de Chubut forman parte de una sucesión de acciones orientadas a conectar a la comunidad con el mar patagónico, haciendo hincapié en la importancia de su conservación y protección.

“Estamos en vísperas de realizar la tercera actividad de conexión y cuidado con el mar, que es a su vez la segunda actividad de la Campaña de Limpiezas Costeras. En la primera, realizada en el golfito de Playa Unión, tuvimos una muy buena recepción, por lo que, en esta oportunidad, renovamos la convocatoria a todas las personas que ya participaron e invitamos a las que aún no lo hicieron, a sumarse a esta ola de limpieza y conexión con el lugar”, remarcó Juan Coustet, parte del equipo de Sin Azul No Hay Verde, a cargo de la organización de la actividad.

En relación al lugar seleccionado, Coustet explicó que “la intervención la vamos a llevar a cabo en playa “La Galesa” porque, luego de un relevamiento que hicimos por la zona, notamos que está sumamente contaminada por residuos plásticos y de la pesca. Esto genera preocupación y la necesidad de intervenir para evitar que todo termine en el mar”.

En relación a la propuesta, es importante destacar que se les proveerá guantes de goma a aquellos que no tengan y que la actividad durará un total de 3 horas: dos de limpieza activa y una de relajación. Tomando los recaudos necesarios, puede participar toda la familia. Quienes deseen formar parte de la propuesta deberán anotarse haciendo click aquí.

Actividades y relajación

Si bien la convocatoria apunta a realizar la limpieza de este sector costero, también se busca que los voluntarios tengan un momento de relajación y conexión con este magnífico entorno natural.

“Al finalizar la actividad, vamos a realizar un picnic a la canasta para disfrutar de la costa y compartir un momento de disfrute con quienes participen en esta campaña para cuidar nuestro mar y nuestras costas”, concluyó Coustet.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas