lunes, junio 27, 2022

COP 21: Presentan el primer borrador elaborado por los ministros

Más leídas
El presidente de la cumbre del clima, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, presentó al plenario el primer borrador de acuerdo del clima elaborado por el Comité de París, compuesto por 14 ministros que están facilitando las negociaciones.

 
Fabius reconoció que el borrador sigue sin resolver los tres principales puntos conflictivos en la negociación: la diferenciación a la hora de asumir responsabilidades entre países ricos y pobres, la ambición del futuro acuerdo y la transferencia financiera para la mitigación y adaptación al calentamiento en los países en desarrollo.
 
‘Hemos hecho progresos pero nos queda mucho trabajo por delante en las próximas 48 horas’, afirmó el presidente de la COP21 sobre el texto, que ha pasado de 48 a 29 páginas respecto al del pasado sábado, de las que 14 corresponden al acuerdo en sí y 15 a una decisión que lo desarrolle.
 
Fabius incidió en que ‘éste no es el texto final’, y anunció la convocatoria de un plenario a las 19.00 GMT para que las diferentes partes de la negociación puedan comentar este primer borrador negociado por los ministros.
  Argentina: El gobierno lanzó una web con todos los datos ambientales del país
- Publicidad -
Últimas noticias

Minería: detectan contaminación en el río Jáchal

Un informe determinó que aumentó la cantidad de metales en el agua desde 2015.

Noticias relacionadas