Córdoba: Policía Ambiental frenó un importante desmonte

Más leídas

En plena vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, personal del área técnica de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba detectó, mediante el análisis de imágenes satelitales, una importante intervención al bosque nativo en zona rural del departamento Tulumba al límite con Río Seco.

De inmediato se activó el protocolo de control con el área de inspectores de la repartición y efectivos de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia, quienes se dirigieron al campo próximo a la localidad de Sebastián Elcano a 170 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, y detectaron que efectivamente un infractor pretendía desmontar sin autorización una significativa cantidad de hectáreas de bosque nativo.

Los inspectores encontraron al infractor en flagrancia y facultados por el artículo 7 de la Ley 10115 ingresaron al predio y pudieron detener la intervención en el momento que sucedía, salvando así unas 23 hectáreas de material vegetal de gran tamaño. El propietario pretendía realizar un desmonte total en un parche del campo sobre una superficie de 30 hectáreas, vale aclarar que en octubre del año pasado se labraron actuaciones en el mismo campo por otra intervención sin autorización.

Al constatar que en el lugar se estaba realizando un desmonte total con topadora, movimiento de suelo y acordonamiento de material los agentes frenaron todas las actividades, secuestraron la maquinaria y labraron las actuaciones pertinentes por violar la normativa ambiental. Asimismo, los efectivos policiales que prestaban colaboración detuvieron al sujeto por violación de la cuarentena obligatoria.

“El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Policía Ambiental, aun en tiempos de cuarentena, sigue con los controles ambientales en toda la Provincia. Se siguen analizando imágenes satelitales, se siguen haciendo los controles en toda la provincia de Córdoba para frenar la deforestación y otros delitos ambientales que puedan perjudicar al medio ambiente”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Las especies arbóreas de gran tamaño afectadas con la intervención forestal fueron: algarrobo, quebracho blanco, tala, mistol, itín, entre otras. Se secuestraron 70 toneladas de leña verde y 10 toneladas de leña picada.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.