Córdoba: prohíben el uso de bombas de estruendo

Más leídas
La norma asegura que estos elementos no sólo ponen en riesgo la vida de las personas, sino también de las mascotas, ya que en perros, por ejemplo, el impacto auditivo es varias veces superior que en el humano.

 
Además de su utilización en las Fiestas, las bombas de estruendo son habitualmente usadas en manifestaciones callejeras y actos, por lo que ahora, al menos en esa ciudad, deberán buscar otra forma de hacer ruido y llamar la atención.
 
El veterinario Abel Herrera, del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, aseguró en declaraciones a Cadena 3: ‘El bloque de la UCR, al cual pertenezco, presentó el proyecto hace tres semanas’.
 
‘Nos basamos en tres hechos puntuales: uno ocurrido hace un año, cuando fue el conflicto de los empleados municipales, que tiraban unas 15, 20 o 30 bombas por día a las 6 de la mañana’, aclaró.
 
‘Luego, un conflicto de hace dos meses, cuando un grupo de camioneros, contra una cooperativa, tiró durante 7 u 8 días unas 300 bombas. Y en el último tiempo el hecho en una cancha de fútbol, donde una estalló cerca de un jugador’, continuó.
 
‘A mí, como veterinario, me tocó asistir perros que murieron infartados por el tema de las bombas’, aclaró Herrera.
 
‘Son nada más las bombas de estruendo lo que incluye la norma, no la pirotecnia habitual que se utiliza en las Fiestas’, aclaró. Para después explicar que las multas van de los $360 hasta los $4.800, tanto para las peronas que las utilicen como para los gremios o clubes, y que la Dirección de Tránsito será la encargada de controlar, a través de los inspectores.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.