Corrientes: presentarán el primer manual de guardafaunas del Nordeste

Durante la semana que se inicia se presentará el primer manual de guardafaunas de la provincia, que permitirá perfeccionar los procedimientos de control ante casos de pesca y caza ilegales y mejorar las conductas de preservación de las diferentes especies, en particular, las autóctonas.
 

“Tras dos años de trabajo, ya tenemos listo el primer manual de guardafaunas y en los próximos días voy a convocar a un acto con los delegados del interior para entregar un ejemplar, ya que es un paso importantísimo para el trabajo que realizamos desde esta área para cuidar las riquezas provinciales”, señaló a El Litoral, el di-rector de Recursos Natura-les, Santiago Faisal. En este sentido, aclaró que “se lo va a utilizar en todo el NEA, pero principalmente en la provincia de Corrientes”.
 
En cuanto al alcance y objetivo de este material, re-firió que “esto va a permitir sistematizar los procedimien-tos de fiscalización, brinda contenidos técnicos respecto al comportamiento y al profesionalismo de los agentes”. Añadió que “aporta elementos básicos respecto a la re-dacción de un acta, cómo de-be actuar el guarda fauna, en-tre otras cuestiones prácticas”.
 
Con el manual se beneficiarán entre 35 y 40 trabajadores que se ocupan de control, fiscalizaciones y diversas zonas de la provincia, a través de las 15 delegaciones de Recursos Naturales. 
 
En cuanto a los antecedentes, Faisal resaltó el progreso y cualificación que significa este material ya que “hasta el momento, los procedimientos y acciones se se-guían por tradición oral, lo cual ayuda a profesionalizar este trabajo, que es destacable y muchas veces se lo hace desde el silencio. Hay que re-conocer la labor de los guardafaunas y sus familias”, sostuvo el funcionario.
 
De esta manera, la Provin-cia busca avanzar en mecanismos y estrategias para salvaguardar las especies que enriquecen el medio am-biente correntino, para lo que se necesita la corresponsabilidad civil.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Crean una botella de agua reutilizable y ecológica

Su creador se llama Singlaub, y es un innovador con estudios de ingeniería enfocado ...