Corrientes: Proponen que el tordo amarillo sea declarado monumento natural

La Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó ante la Cámara de Senadores, un proyecto de ley que tiene por objeto declarar “monumento natural” de Corrientes a la especie conocida como tordo amarillo, cuyo nombre científico es Xanthopsar flavus, dado que actualmente es una de las especies más amenazadas y acaba de ser categorizada como “en peligro crítico de extinción” en la Argentina.

Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción, el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, se basó en estudios realizados por el Cecoal, el Conicet y la UNNE, en los cuales se evidencia la vulnerabilidad de esta especie. “Por ello es necesario activar desde el Estado herramientas que contribuyan a protegerla”, sostuvo Vallejos Tressens.

“Es importante destacar que en Corrientes trabajan activamente investigadores, técnicos y ambientalistas para proteger los nidos de esta especie de ave”, agregó el defensor, recordando la necesidad de proteger la presencia del tordo amarillo y de otras especies emblemáticas en los esteros del Iberá.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

salta

Salta: frenan desmonte que arrasaba bosques nativos en Orán

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable paralizó un desmonte en inmediaciones de la ...