Costa Rica llevará a cabo un Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles

Costa Rica llevará a cabo el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles los próximos 17 y 18 de mayo, con el objetivo de propulsar el diseño, la planificación y la construcción de edificaciones integrales, informaron los organizadores.

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR), organizador de la actividad, concretólem que el evento contará con una variedad de ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales que aportarán ideas y experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de las ciudades.

“Si la aspiración es lograr edificaciones eficientes, tanto públicas como privadas, es importante enfocar los esfuerzos en etapas tempranas de diseño y planificación, pasando luego por la construcción y la operación y considerando, para cada etapa, la optimización de los recursos”, dijo la presidenta del Consejo de Construcción, Ana Quirós.

Bajo el emblema “Transición, Participación y Acción”, la agenda del congreso tratará temas como la visión global hacia las ciudades sostenibles y la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

Además de la gobernanza a través de la planificación a la luz del blindaje y la resiliencia de las comunidades, la utilización de espacios públicos para el bienestar, la seguridad e inclusión de la población.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nicaragua: Firman acuerdo para preservación del medio ambiente

El objetivo garantizar la preservación de los recursos naturales en la zona de la ...

Google dio un nuevo paso para incrementar su energía renovable

El gigante de las búsquedas invirtió 2500 millones de dólares en proyectos 'verdes' que ...