lunes, septiembre 26, 2022

Costa Rica quiere eliminar el carbón de su economía para el año 2085

Más leídas

El Gobierno de Costa Rica ha presentado el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0, mediante el cual pretende involucrar a empresas, municipios, organizaciones y ciudadanos para ‘descarbonizar’ su economía para el año 2085.

La directora de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, Andrea Meza, dijo en un evento oficial que el gran objetivo es ‘descarbonizar’ (llevar a cero las emisiones) la economía haciendo algunos ajustes con lecciones aprendidas sobre el primer Programa País del año 2012.

‘Los esfuerzos debían ser reforzados para alinearlos mejor con los objetivos de mitigación del país en el contexto de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y los compromisos internacionales firmados durante la Cumbre de París, y así, se consideró simplificar el programa y hacerlo más accesible’, afirmó Meza.

En el Acuerdo de París sobre el cambio climático, Costa Rica se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 %, es decir, pasar de las 12,4 millones de toneladas de 2012 a 9,4 millones de toneladas en 2030.

  PSA Peugeot Citroen recibe el premio Ecobest 2012 por la comercialización de tecnologías ambientales
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas